cromoterapia

La CROMOTERAPIA o terapia del color se usaba en los templos de curación del antiguo Egipto donde el paciente se empapaba de los rayos de luz de colores que fluĆan de las inserciones en el techo. Estas inserciones de vidrio eran finas rebanadas de diferentes piedras preciosas ingeniosamente elaboradas para atrapar y convertir la luz en energĆas curativas.
COLOR actúa directamente sobre el sistema nervioso ya sea a través del nervio óptico, los sentidos o la piel. Aplicado directamente sobre los puntos de acupuntura o acupresión, tiene un efecto similar al de esas disciplinas, pero con la ventaja beneficiosa de no tocarlo directamente.
Los resultados de la CROMOTERAPIA son inmediatos en la mayorĆa de los casos, pero especialmente en el tratamiento de resfriados, gripes y problemas respiratorios, problemas digestivos y en el tratamiento del dolor.
La CROMOTERAPIA actĆŗa sobre el sistema inmunológico, contra el estrĆ©s, la migraƱa, el eccema, el asma, la artritis, el insomnio, la depresión y la falta de energĆa.