top of page

cromoterapia

La CROMOTERAPIA o terapia del color se usaba en los templos de curación del antiguo Egipto donde el paciente se empapaba de los rayos de luz de colores que fluían de las inserciones en el techo. Estas inserciones de vidrio eran finas rebanadas de diferentes piedras preciosas ingeniosamente elaboradas para atrapar y convertir la luz en energías curativas.

 

COLOR actúa directamente sobre el sistema nervioso ya sea a través del nervio óptico, los sentidos o la piel. Aplicado directamente sobre los puntos de acupuntura o acupresión, tiene un efecto similar al de esas disciplinas, pero con la ventaja beneficiosa de no tocarlo directamente.

 

Los resultados de la CROMOTERAPIA son inmediatos en la mayoría de los casos, pero especialmente en el tratamiento de resfriados, gripes y problemas respiratorios, problemas digestivos y en el tratamiento del dolor.

 

La CROMOTERAPIA actúa sobre el sistema inmunológico, contra el estrés, la migraña, el eccema, el asma, la artritis, el insomnio, la depresión y la falta de energía.

bottom of page